viernes, 9 de octubre de 2020

Mates 6ºC ( Para el puente)

Hola chic@s,

De matemáticas, tenemos que hacer los siguientes cinco problemas para corregirlos en clase el martes. ( Copiamos enunciados y soluciones en el cuaderno)

PROBLEMAS

1. ¿Cuántas personas han pasado este mes por el punto de información de la ciudad?

                                                 1º semana: 197 personas.

                                                 2º semana: 126 personas más que la 1º

                                                 3º semana: 49 personas más que la 2º

                                                 4º semana: 96 personas menos la que 3º


2. Un tren sale con 378 pasajeros. En la primera estación suben 38. En la segunda bajan 42 y suben 7. ¿Cuántos viajeros llegan al final del trayecto?


3. Una furgoneta transporta 22 cajas de libros. Cada caja pesa 42 kg. También transporta 24 cajas de folios de 16 kg cada una. Completa la carga con 32 cajas de cuadernos. La carga total que transporta es 1884 kg.¿Cuánto pesan las cajas de cuadernos?


4. Ernesto ha necesitado 6336 ladrillos para hacer una valla. Los ladrillos vienen en plataformas de 352 ladrillos. ¿ Cuántas plataformas ha utilizado?


5. Se ha realojado a los habitantes de un poblado en un barrio con 25 edificios. Para iluminar los edificios se han usado 1500 bombillas. Todos los edificios tienen el mismo número de bombillas. ¿ Cuántas bombillas tiene cada edificio?

A. 500 bombillas.      B. 60 bombillas.       C. 6 bombillas.       D. 600 bombillas.

 

Un saludo,

Tamara

Lengua 6ºC ( Para el puente)

Buenos días chic@s,

Os dejo, pichando aquí, la lectura para realizar la comprensión lectora. Recordad que debemos añadir tres ejercicios más:

11. Analiza morfológicamente los sustantivos del último párrafo.

12. Explica por qué llevan tilde las palabras del cuarto párrafo.

13. Divide en morfemas: pintorescos, pastoriles, trashumancia, suavemente y reconquistados.

Podemos imprimirlo si queremos, pero los ejercicios deben estar copiados en el cuaderno ( enunciado incluido)


Os dejo también la comprensión lectora que hemos hecho hoy en clase para que podáis terminarla.

Imagen 1           Imagen 2         Imagen 3              ( Hay que hacer hasta el ejercicio 4)


¡Qué paséis buen puente, sed buenos y estudiar!

Un abrazo,

Tamara.