Criterios de calificación

MATEMÁTICAS





Técnicas
Instrumentos
Se va a evaluar…
%
CONTROLES ESCRITOS Y ORALES
Pruebas específicas
Escala de estimación de respuestas orales.
Puestas en común.
Preguntas cotidianas
Exposiciones preparadas
Cálculo mental
Trabajos en grupo sobre medición, cuerpos geométricos, estadística,…
60%
Cuestionarios de respuesta escrita.
Pruebas objetivas
Resolución de problemas
Acertijos matemáticos
Cálculo y operatividad
Revisión de tareas y deberes cotidianos
Cuaderno de trabajo
TRABAJO PERSONAL Y EN GRUPO
Análisis de las producciones de los alumnos/as
Cuaderno de clase.
Talleres.
Hojas registro de experiencias.
Se valorará el trabajo individual realizado en clase, las tareas hechas en casa y las actividades que requieran distintos tipos de agrupamientos.

Se valora la correcta presentación de los trabajos y el cuaderno: ordenado, limpio, corregido, completo, con buena caligrafía y ortografía
30%
ATENCIÓN, INTERÉS Y ESFUERZO
Observación sistemática (directa)
Listas de control
Registro anecdotario
Cuaderno del profesor
La actitud de los alumnos hacia el aprendizaje de la materia.
Atención y participación.
La participación en clase.
La adquisición de hábitos de estudio y trabajo.
El esfuerzo y capacidad de superación en la realización de actividades individuales y grupales.
10%

LENGUA




Técnicas
Instrumentos
Se va a evaluar…
%
CONTROLES ESCRITOS Y ORALES
Pruebas específicas
Escala de estimación de respuestas orales.
Puestas en común.
Adecuación de las respuestas a los objetivos y contenidos trabajados.
Pruebas para evaluar la comprensión y expresión oral
60%
Cuestionarios de respuesta escrita.
La comprensión y aplicación de conceptos,  el vocabulario, la gramática y la expresión escrita.

Las pruebas de comprensión lectora se realizarán por separado. En ellas, se contestarán preguntas sobre un texto y se interpretará la intención del mismo.
TRABAJO PERSONAL Y EN
GRUPO
Análisis de las producciones de los alumnos/as
Cuaderno de clase.
Talleres.
Hojas registro de experiencias.
Se valorará el trabajo individual realizado en clase, las tareas hechas en casa y las actividades que requieran distintos tipos de agrupamientos.

Se valora la correcta presentación de los trabajos y el cuaderno: ordenado, limpio, corregido, completo, con buena caligrafía y ortografía
30%
ATENCIÓN, INTERÉS Y ESFUERZO
Observación sistemática (directa)
Listas de control
Registro anecdotario
La disposición de los alumnos hacia el aprendizaje de la materia. Atención y participación.
La iniciativa a la hora de participar.
La adquisición de hábitos de estudio y trabajo.
El esfuerzo y capacidad de superación en la realización de actividades individuales y grupales.
10%