Técnicas
|
Instrumentos
|
Se va a evaluar…
|
%
| |
CONTROLES ESCRITOS Y ORALES
|
Pruebas específicas
|
Escala de estimación de respuestas orales.
Puestas en común.
|
Preguntas cotidianas
Exposiciones preparadas
Cálculo mental
Trabajos en grupo sobre medición, cuerpos geométricos, estadística,…
|
60%
|
Cuestionarios de respuesta escrita.
|
Pruebas objetivas
Resolución de problemas
Acertijos matemáticos
Cálculo y operatividad
Revisión de tareas y deberes cotidianos
Cuaderno de trabajo
| |||
TRABAJO PERSONAL Y EN GRUPO
|
Análisis de las producciones de los alumnos/as
|
Cuaderno de clase.
Talleres.
Hojas registro de experiencias.
|
Se valorará el trabajo individual realizado en clase, las tareas hechas en casa y las actividades que requieran distintos tipos de agrupamientos.
Se valora la correcta presentación de los trabajos y el cuaderno: ordenado, limpio, corregido, completo, con buena caligrafía y ortografía
|
30%
|
ATENCIÓN, INTERÉS Y ESFUERZO
|
Observación sistemática (directa)
|
Listas de control
Registro anecdotario
Cuaderno del profesor
|
La actitud de los alumnos hacia el aprendizaje de la materia.
Atención y participación.
La participación en clase.
La adquisición de hábitos de estudio y trabajo.
El esfuerzo y capacidad de superación en la realización de actividades individuales y grupales.
|
10%
|
LENGUA
Técnicas
|
Instrumentos
|
Se va a evaluar…
|
%
|
|
CONTROLES ESCRITOS Y ORALES
|
Pruebas
específicas
|
Escala de estimación de
respuestas orales.
Puestas en común.
|
Adecuación de las respuestas a los objetivos
y contenidos trabajados.
Pruebas para evaluar la comprensión y expresión
oral
|
60%
|
Cuestionarios de respuesta
escrita.
|
La
comprensión y aplicación de conceptos, el vocabulario, la gramática y la expresión
escrita.
Las
pruebas de comprensión lectora se realizarán por separado. En ellas, se
contestarán preguntas sobre un texto y se interpretará la intención del mismo.
|
|||
TRABAJO PERSONAL Y EN
GRUPO
|
Análisis
de las producciones de los alumnos/as
|
Cuaderno de clase.
Talleres.
Hojas registro de experiencias.
|
Se valorará el trabajo individual realizado en
clase, las tareas hechas en casa y las actividades que requieran distintos
tipos de agrupamientos.
Se
valora la correcta presentación de los trabajos y el cuaderno: ordenado,
limpio, corregido, completo, con buena caligrafía y ortografía
|
30%
|
ATENCIÓN, INTERÉS Y
ESFUERZO
|
Observación
sistemática (directa)
|
Listas de control
Registro anecdotario
|
La disposición de los alumnos hacia el aprendizaje
de la materia. Atención y participación.
La iniciativa a la hora de participar.
La adquisición de hábitos de estudio y trabajo.
El esfuerzo y capacidad de superación en la realización
de actividades individuales y grupales.
|
10%
|